domingo, 13 de febrero de 2011

TEXTOS EN LAS ESCUELAS


En el presente año 2011, las I.E., recibiràn textos para implementar las bibliotecas de las diferentes Instituciones a nivel nacional, este anuncio lo hizo en Vice ministro de Educaciòn Idex Vexler, al visitar los colegios donde se vienen desarrollando la matrìcula escolar, publicado por ANDERSON PANDURO TORRES, mi correo es. miescuelaeduca.blogspot.com

14 comentarios:

  1. Bueno el estdo biene proveendo textos ultimamente con la finalidad de los estudiantes de menores recursos cuente con ello para mejorar su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información esperamos que llegue antes del inicio escolar,que bueno que el estado se preocupe por la educación.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber esta infornación, bien por los colegios del estado, espero que los docentes enseñen a sus niños a cuidar tan preciado material educativo.

    ResponderEliminar
  4. Reciba Ud. un saludo cordial y fraterno estimado colega.

    Es una realidad indiscutible que los textos escolares han sido, desde su existencia, un medio básico en enseñanza, e incluso hoy día a pesar de la proliferación de medios posibles a utilizar, continúa primando en las escuelas el uso de los libros de texto como material didáctico.

    El libro escolar resulta ser un dispositivo privilegiado en los procesos de selección y traducción de los contenidos de la enseñanza, ocupa un lugar predominante en los procesos de organización y selección de los contenidos que serán enseñados en el contexto del aula. Su especificidad radica en que en tanto que es producido por fuera de las organizaciones que componen el aparato escolar, debe situarse a mitad de camino entre el diseño curricular oficial y las necesidades y demandas que surgen del y en el espacio áulico. Es decir que si bien, no forma parte del organigrama escolar, constituye una herramienta clave de los procesos de enseñanza y aprendizaje que ocurren en el contexto del aula. (S. Grinberg)

    Vale decir también, que el texto escolar ha sufrido importantes modificaciones en los últimos años. Épocas anteriores, (no tan lejanas) el texto escolar, era elaborado como un libro de estudio, donde preponderaba la transmisión de información y se incluían preguntas al final del capítulo orientadas generalmente a comprobar el aprendizaje memorístico de la información o los juicios del autor. Básicamente hemos dado en llamar a este tipo de elaboración, estructura organizativa tradicional.

    Actualmente, el texto escolar es confeccionado teniendo en cuenta otros aspectos: como herramienta de uso en el aula, tanto para alumnos como docentes, como material en donde se encuentran y desarrollan no sólo contenidos, sino también propuestas y actividades concretas para que los alumnos realicen en el aula u otros ámbitos.

    ResponderEliminar
  5. Los libros que el año pasado donò el ministerio a los colegios estatales fueron de òptima calidad de editoriales prestigiosas y de un buen material.apopyò mucho en nuestra labor docente,que sigan mejorando año tras año por el bien de la educaciòn.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Anderson me da gusto saber que ya se entregaran los textos escolares ya que son imprecindibles pqara nuestra labor en las aulas ya que sirven como fuente de información para los alumnos.

    ResponderEliminar
  7. gracias profesor por la información ya que es muy importante contar con estos textos para implementar la biblioteca en la institucion educativa en bien de nuestro alumnos.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesor recibe el saludo afectuoso de su colega Isabel es cierto lo que anunció el ministro de educación de la repartición de este material ,tengamos en cuenta que este material se recibió también el año pasado si hacemos memoria de ¿CÓMO HAN SIDO? utilizados o empleados en el aula aquellos que siquiera lo han tocado ,algunos lo han tenido empacados en el aula no se, si por desidia o por no mancharlos, malograrlo .
    No solo es recibir este material , es darle buen uso y aprovechar de este recurso que llega a nuestras aulas para desarrolar aprendizajes.

    ResponderEliminar
  9. Mucho gusto colega. Sabemos que la utilización de los textos que envía el ministerio es muy importante para los estudiantes, pero me pongo en el caso de un alumno incluido, él no podrá hacer uso de ese libro. Es ahí donde nosostros como docentes debemos adaptar el material para poder trabajar con ellos. Cómo lo haremos? he ahí la interrogante.
    Por eso en los Centros de Educación Básica Especial contamos con un equipo que brinda el acompañamientos y asesoramiento a los docentes que atienden a los niños con discapacidad.

    ResponderEliminar
  10. Los textos como materiales didacticos juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje de los educandos,no debe faltar en una sesion de aprendizaje como guia .
    El libro es un amigo de los niños y es la recopilacion de investigaciones,ello conlleva a aumentar sus conocimientos.
    Linder arevalo Pinedo.
    linderylaeducacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo Anderson,la implementación y dotación de textos escolares para los estudiantes y las Instituciones Educativas de nuestro país, es un material educativo muy importante para facilirar la labor docente y para que nuestros alumnos puedan afianzar sus conocimientos, si es que le damos un uso adecuado.

    ResponderEliminar
  12. querido compañero tambien lo escuche al ministro, mi preocupacion es que si los libros llegaran a mi centro educativo ojala asi sea por que los niños esciales tambien lo necesitan adiosssssssss

    ResponderEliminar
  13. ME PARECE MUY BIEN QUE EL GOBIERNO ENVIE TEXTOS EDUCATIVOS .ESPERO QUE LOS DE ESTE AÑO EAN MEJORES QUE LOS DEL AÑO PASADO.SERIA BUENO QUE ESAS PUBLICACIONES TRAIGAN TEMAS DE NUESTRA REGION . TU ¿QUE PIENSAS?

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que el estado implemente las bibliotecas de las instituciones, ya que muchas de ellas no cuentan con libros actualizados...

    ResponderEliminar